Inicia desafuero del extesorero de Duarte

 

Tarek Abdala indicó que enfrentará las acusaciones


El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, informó que inició el proceso para el juicio de procedencia o desafuero del diputado del PRI, Antonio Tarek Abdala Saad, quien se desempeñó como tesorero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y quien es acusado de haber desviado 23 mil millones de pesos.

Por su parte, el diputado tricolor Tarek Abdala aseguró que no se esconderá y que enfrentará el proceso para defenderse de las acusaciones, las cuales, indicó, son totalmente falsas.

Ramírez Nieto, en entrevista, informó que este jueves dicho grupo de trabajo dio entrada a la solicitud de juicio de procedencia que interpuso el fiscal de Veracruz, Jorge Winkler, ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, la semana pasada para que sea desaforado el priista veracruzano.

“Formalmente el día de hoy arranca el tema del desafuero y vamos a estar observando los plazos que nos establece la propia Ley Federal de Responsabilidad de los Servidores Públicos”.

Ramírez Nieto precisó que este mismo jueves se le notificó a Antonio Tarek Abdala, quien tendrá un plazo de siete días a partir de este jueves para responder en su defensa. El acusado manifestó que no conoce las imputaciones de la Fiscalía veracruzana, pero garantizó que continuará con el trabajo en comisiones y en el pleno de la Cámara de Diputados y que está listo para presentar su defensa.

“Hasta este momento, como lo he dicho, no conozco las imputaciones, pero aquí estoy en la Cámara todos los días, como lo han visto, sin esconderme; aquí voy a estar. Seguiré viniendo, trabajando con las comisiones, trabajando en mi trabajo legislativo y listo para defenderme”.

La Sección Instructora tiene un plazo de 60 días hábiles para presentar un dictamen al pleno y en caso de proceder, el legislador priista perderá el fuero con lo que enfrentará un proceso penal por los delitos de que se le acusa, entre ellos peculado, corrupción y desvío de recursos.