Inicia discusión sobre cambios a Ley 3de3 en la Cámara de Diputados

 

Un grupo de maestros que protesta frente a San Lázaro serán recibidos por integrantes de la Mesa Directiva


El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, declaró instalado el segundo periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.

De inmediato comenzó la discusión del dictamen sobre las observaciones hechas por el Ejecutivo federal a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como “ley 3de3”.

Durante el desarrollo de la sesión dio a conocer que una comisión de un grupo de maestros que protesta frente al Palacio Legislativo de San Lázaro será recibida por algunos integrantes de la Mesa Directiva.

Una vez hecho este anuncio a la asamblea, Zambrano Grijalva informó que los artículos 3, 4, 27, 30, 32, 33, 37, 46, 73 y 81 recibieron observaciones del Poder Ejecutivo.

Aclaró a la asamblea que el único tema a discusión eran estos preceptos, que se encuentran dentro de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Una vez dado a conocer este punto, subió a la tribuna el presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Rogerio Castro Vázquez, para fijar la postura de esta instancia legislativa.

Momento antes de que iniciará la discusión del dictamen Juan Romero Tenorio, diputado de Morena, presentó una propuesta de moción suspensiva para que se regresara el documento a comisiones con el fin de discutirlo más tiempo, la cual fue rechazada por el pleno.

Al término de su intervención iniciaron los posicionamientos de los diferentes grupos parlamentarios.

FF