Inicia Familias sin Fronteras en Jalisco

 

Adultos mayores podrán visitar a consanguíneos en EU


El gobierno de Jalisco, con el apoyo del Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara, arrancó este lunes el programa “Familias sin Fronteras” que busca apoyar a personas de la tercera edad para que puedan viajar al vecino país y reunirse con sus familiares, a quienes tiene años de no ver debido a sus condiciones migratorias.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, indicó que “tiempos difíciles donde amenazan con dividir fronteras, es momento de que todos los latinoamericanos estén unidos, esto durante el lanzamiento del programa Familias sin Fronteras, que en su primer grupo beneficiará a 16 jaliscienses para reencontrarlos con sus familias en Estados Unidos con un permiso de 30 días El mandatario estatal dijo que de cumplir con las reglas del programa, 60 adultos mayores se beneficiarán anualmente para poder visitar a sus familiares en Estados Unidos.

“Porque ahora en el mundo necesitamos trabajar todos unidos y esto lo digo yo desde el gobierno de Jalisco y como ciudadano mexicano, pero hoy debemos de estar unidos y hablar con nuestros amigos, familiares, todos los latinoamericanos debemos de estar unidos ante la amenaza de querer dividir más a nuestro país”, mencionó Sandoval.

El gobierno de Jalisco y el Consulado estadounidense, trabajaron en coordinación para entablar vínculo entre ambos y lograr la obtención del permiso de personas mayores que tienen hasta 22 años sin ver a sus familiares.

“Este programa consiste en esa oportunidad donde van a tener 30 días para ver a su familia y tienen que regresar. Queremos anunciarlo: si alguno de ustedes no respeta éste término, este programa se eliminará”, enfatizó el gobernador.