Inicia foro por Plan de Desarrollo en Hidalgo

 

Se escucharán las propuestas de la ciudadanía


Con el objetivo de integrar el Plan Estatal de Desarrollo para los próximos años, en Huejutla, Hidalgo, se realizó el primero de cinco foros, donde se escucharán las propuestas de la ciudadanía.

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, destacó que estos foros presenciales deben permitir que la población participe y determine lo que se debe hacer para los próximos 30 años en la entidad.

Señaló que como parte de un ejercicio responsable no se puede planear sólo para seis años, por lo cual estos foros se realizan como un aspecto de cercanía con la población.

Agregó que el objetivo es conocer cuáles son sus necesidades, y cuál es la visión que tienen para el mejor desarrollo de la entidad.

El mandatario estatal aclaró que estos foros no pretenden cubrir un expediente, ni tampoco un requisito marcado por la ley; “hoy se tiene que hacer el esfuerzo de llegar al mayor número de personas, aprovechando también la tecnología, a fin de que todos puedan participar”.

Asimismo, destacó la importancia de que las personas participen; en este sentido, recordó que existe una plataforma digital, a través de la cual, la población puede opinar y proponer todos aquellos aspectos para mejorar la calidad de vida de los hidalguenses.

Manifestó que los cinco ejes en los que se dividirá el documento rector no son una limitante para participar en los temas de desarrollo y el crecimiento del estado.

El gobernador puso énfasis en uno de los temas fundamentales para su administración, que es el combate a la corrupción, por lo que recordó su propuesta del retiro del fuero al gobernador, diputados y a presidentes municipales.