WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 12 de Abril 2021
| | |

Inicia la jornada de bienestar en Jalisco

Aristóteles Sandoval también hizo entrega de una estufa ecológica, como parte del programa del DIF local. Foto: Especial

Aristóteles Sandoval también hizo entrega de una estufa ecológica, como parte del programa del DIF local. Foto: Especial

26 de Julio 2016

El objetivo es mejorar la calidad de vida de la población

El gobierno de Jalisco dio inicio a la Semana del Bienestar con la casa número 12 mil, beneficiada con el programa “Piso Firme” que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis); así como la entrega de una estufa ecológica más, del programa que encabeza el DIF Jalisco, en un domicilio de la colonia San José del 15, en el municipio de El Salto.

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, informó que la intención es que al final del año al menos 10 mil casas más se sumen a este programa de Piso Firme, ya que dijo es fundamental para atender no sólo el bienestar de las personas, sino coadyuvar a resolver otros problemas que impiden que estas familias puedan alcanzar un desarrollo completo y alcanzar su superación.

“Lo que pretendemos desde el gobierno es facilitarle las condiciones de vida para que puedan hacer su trabajo pero más fácil, vivir con una mejor calidad de vida, y de entrada el piso firme tiene que ver con un aspecto de salud, porque así evitamos enfermedades respiratorias, incluso diarrea, enfermedades de muchos tipos con lo cual hoy también incidimos en lo más importante que tenemos, que es la salud”, aseguró el mandatario estatal.

Sandoval Díaz informó que este programa cuenta con un presupuesto de 204 millones de pesos con recursos procedentes tanto del estado como de la federación, con lo que se estima beneficiar a cerca de 88 mil 552 personas, y con ello continuar con la tendencia decreciente en el número de personas que viven en pobreza extrema en el estado.

Por su parte, Lorena Arriaga, presidenta del sistema DIF local, informó que se han instalado siete mil 500 estufas ecológicas en la entidad, de un total de 12 mil 73 que se tiene contempladas para el 2016, lo que significará una inversión de 47 millones 378 mil 601 pesos.

La semana del Bienestar visitará municipios en todo el estado en donde se tienen registradas colonias o comunidades con alto índice de marginación, y donde se espera promocionar los diferentes programas sociales que tiene el gobierno.

Más notas sobre