Inicia la negociación educativa con Segob

 

Se busca una solución a la problemática magisterial


Este martes se llevará a cabo la mesa educativa que la Secretaría de Gobernación en conjunto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó entablar para analizar temas estrictamente educativos.

Durante la mesa de trabajo educativo se pretende encontrar rutas de entendimiento para solucionar la problemática magisterial.

El pasado jueves 14 de julio, ambas partes se reunieron cerca de cuatro horas en el Salón Abascal de Gobernación, para acordar la reunión en tres mesas de trabajo que tuvieran como propósito analizar el ramo educativo, social y político.

“Serán tres mesas, una la política, otra la educativa y otra de carácter social”, indicó Miguel Ángel Osorio Chong, en un primer encuentro, agregó que “lo significativo es que se ha logrado este acuerdo en general, el trabajar conjuntamente, hemos sin duda logrado establecer una ruta que nos permita no solamente distender la problemática, sino que sea un acuerdo duradero”, acotó.

El secretario de Gobernación mencionó que ese primer encuentro se dio en un ámbito respetuoso “y en completa transparencia”, en el que participaron “más de 30 representantes magisteriales”, declaró Osorio Chong quien no se encontraba personalmente en la reunión.

El primer encuentro fue encabezado por el subsecretario Luis Enrique Miranda Nava, por lo que se especula que no sea Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública, quien presida esta segunda mesa de trabajo, sino el subsecretario de la dependencia, Salvador Jara Guerrero.