www.capitalmexico.com.mx

Lunes 21 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 junio 2021 · 09:22
2,477,283 Confirmados
1,971,470 Recuperados
231,187 Decesos

Inicia mesa de diálogo entre la CNTE y la Segob

 

Con el regreso de Rubén Nuñez, discutirán el inicio de clases el próximo 22


El recién excarcelado líder magisterial, Rubén Núñez, se reincorporó a la mesa de diálogo entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Alrededor de las 18:15 horas, Núñez llegó caminando por la calle Abraham González, acompañado de un grupo de maestros, que por momentos se convirtieron su escolta para evitar que los medios de comunicación se acercaran.

Lo resguardaron hasta que ingresó a la dependencia federal, y tras pasar el control de seguridad de Gobernación, fue recibido con aplausos y un apretón de mano de Miguel Álvarez, quien encabeza la Comisión Nacional de Mediación (Conamed).

Los maestros integrantes de la Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE y de la Conamed ingresaron al salón Abascal.

El encuentro lo encabeza el subsecretario de Gobierno Luis Enrique Miranda, y el coordinador de asesores, Guillermo Lerdo de Tejada.

En su Asamblea Nacional Representativa la CNTE determinó que en la reunión de este martes exigirán que los acuerdos con la dependencia federal sean por escrito, además que se valorarán si reinician clases el 22 de agosto

FCL