Inicia pasarela de aspirantes a dirigir STPRM

Inicia pasarela de aspirantes a dirigir STPRM
 

La secretaria del Trabajo y Previsión Social dijo que este martes se presentarán otros 5 aspirantes a dirigir el sindicato petrolero.


Sin la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador inició la pasarela de los primeros cinco candidatos y candidatas a secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, fue la encargada de conducir la presentación de los aspirantes.

El primero en exponer su proyecto fue Luis Ricardo Aldana Prieto, tesorero del sindicato y ligado al ex dirigente Carlos Romero Deschamps, quien dijo que tras recorrer 17 secciones sindicales conoce las inquietudes de los trabajadores.

De su plan de trabajo dijo que se elevará la calidad de vida de los trabajadores y familiares; defender el contrato colectivo de trabajo; incrementar la productividad laboral; y tener un nuevo modelo de operación de la oficina de la Secretaría General

“Vamos por un nuevo Pemex y vamos por una nueva organización, con una absoluta manera de trabajar que nos dé la garantía y que les dé las garantías a ellos de que vamos a transparentar absolutamente todo el trabajo de nuestra organización sindical”, comprometió.

Después se presentó María Cristina Alonso García, quien arremetió contra Ricardo Aldana porque aprovecha su posición en el sindicato al igual que otros comisionados, “si fueron ellos los que traicionaron a México y a los petroleros, son unos traidores”.

Acusó que el proyecto de trabajo de Aldana está camuflajeados para darle continuidad a la corrupción de Carlos Romero Deschamps, “intentan embaucar a los trabajadores para después continuar con el sometimiento de las bases”.

“Traidores que destruyeron el pilar principal de la revolución mexicana que es nuestro petróleo”, dijo la trabajadora petrolera de la sección 34 de Villahermosa, Tabasco, con 30 años en Pemex, quien señaló que representa el “cambio generacional” por lo que garantizará la transparencia sindical y atender a las demandas laborales.

En tanto que Daniel Aranda Padilla, acusó que en el sindicato petrolero nunca existido una verdadera rendición de cuentas de personajes como Ricardo Aldana, entre otros, que tiene lujosas casas y vehículos.

“Todo ha sido robo, saqueo, enriquecimiento, muchos de ellos para metérselo a la nariz, para tomarlo en bebidas y con mujeres, desafortunadamente no han podido llevar los logros que verdaderamente merecen nuestros compañeros”, afirmó.

Inicia pasarela de aspirantes a dirigir STPRM

Al poner la mano sobre la Bibila que llevó, Aranda Padilla se comprometió a trabajar “bajo el temor de Dios, aquí la pongo, muchas gracias, que Dios me los bendiga y que mis compañeras y compañeros sean sabios en su voto, bendiciones.

Mientras que Victoria Arredondo Lami, quien pertenece a la sección 31, se comprometió a defender al trabajador y sus derechos.

“Gremio petrolero estamos frente a una oportunidad inédita, no la dejemos ir, no es mi afán hacer promesas inalcanzables, quiero ser realista y ofrecer lo que considero que honestamente es posible”, dijo.

Dijo que combatirá la corrupción “sin revanchas personales, sin odio, sin persecuciones, sin violencia, todo por el derecho y la razón, los trabajadores petroleros queremos un sindicato libre, ser libres de decidir a nuestros líderes, un sindicato no puede ser libre si sus trabajadores y el sindicato están secuestrado y es chantajeado por un grupo de personas que sólo ven por sus intereses personales Y no de los trabajadores”.

El último en exponer su proyecto fue José Luis Cabrera Raga, quien comentó que viene de una familia petrolera con 26 años trabajando en Pemex y que soñó con ser candidato a secretario general.

“Sueño contener un excelente relación con los patrones en Pemex para que juntos podamos mejorar las condiciones laborales e intereses de los trabajadores de Pemex, sueño con defender el trabajo honesto y digno, seguro de los trabajadores”, agregó.

Propuso que los trabajadores mexicanos que estén en la refinería de Deer Park, en Texas, Estados Unidos, tengan la doble nacionalidad, además de crear nuevas plazas.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social dijo que este martes se presentarán otros cinco candidatos a dirigir el sindicato petrolero.