Inicia periodo extra para aprobar leyes secundarias contra corrupción

 

Asistirán impulsores de la Ley 3de3


Después de dos intentos fallidos, las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Estudios Legislativos Segunda y Justicia del Senado, buscarán este lunes alcanzar consensos para discutir y aprobar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

Hoy inicia el periodo extraordinario de sesiones y como parte de los temas a aprobar, están estas legislaciones.

El 30 de mayo pasado, estas comisiones fracasaron en construir acuerdos, que permitieran la aprobación de estas leyes. Apenas, el 9 de junio pasado, un segundo intento tampoco tuvo éxito.

En la orden del día de este lunes, de la sesión de trabajo de estas comisiones unidas, está prevista la intervención de los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, promoventes de la iniciativa ciudadana de Ley General de Responsabilidades, conocida como Ley 3de3.

Enseguida, los senadores procederán al análisis, discusión y en su caso aprobación del proyecto de dictamen que contiene el proyecto de decreto por el que se expiden diversas leyes secundarias en materia de combate a la corrupción.

La aprobación de estas leyes serán en lo general y por acuerdo las reservas se discutirán en el pleno. El propósito es que estas leyes sean discutidas y aprobadas por la asamblea senatorial este martes.

 

LGG