Inicia Ricardo Monreal precampaña el lunes; saca sus cosas del Senado

 

Ricardo Monreal no iniciará la precampaña el 16 de junio luego de registrarse en el partido como aspirante a ocupar la Coordinación Nacional de la Defensa para la Transformación, sino hasta el lunes 19.


Con el Santo Niño de Atocha por delante, este lunes el senador Ricardo Monreal Ávila comenzó la “mudanza” de su oficina en el edificio de Reforma e Insurgentes preparándose para iniciar el sueño de su vida: contender por la presidencia de la República.

“Nunca había soñado estar entre los cuatro compañeros de Morena que podemos suceder al Presidente de la República; es un sueño y es un honor el que mis compañeros de Morena estén pensando en que puedo suceder al Presidente”.

En un encuentro con los medios de comunicación que cubren la “fuente” del Senado, el zacatecano, con un poco de nostalgia, sacó cajas con libros, fotografías, ropa y algunos otros objetos personales, pero sobre todo no dejar pendientes para quien lo suceda en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena, puestos a los que renunciará el próximo viernes y que se espera llegue en su lugar Eduardo Ramírez Aguilar, hombre de toda su confianza.

Ese mismo día solicitará a la Mesa Directiva licencia para separarse del cargo como senador de la República, tal y como se acordó el domingo pasado en la asamblea del Consejo Nacional de Morena para los aspirantes de ese partido que participarán en las cinco encuestas en donde el 6 se septiembre se anunciará al candidato presidencial que represente al partido.

Aunque aseguró que acatará las reglas, Ricardo Monreal no iniciará la precampaña el 16 de junio luego de registrarse en el partido como aspirante a ocupar la Coordinación Nacional de la Defensa para la Transformación, sino hasta el lunes 19.

Explicó que el sábado lo dedicará de lleno -junto con su familia- a dar gracias a Dios y, para ello, visitará cuatro santuarios religiosos: la Basílica de Guadalupe; San Juan de los Lagos y el Santuario del Señor de Los Rayos en el poblado de Temastián, ambos en el estado de Jalisco y Plateros, su ciudad natal en donde venera al Santo Niño de Atocha, porque “es quien me ha cuidado y protegido”.

Informó que el lunes 19 de junio iniciará formalmente su precampaña en el Jardín de la Madre, en la alcaldía Cuauhtémoc a las 17:00 horas, para luego ir al Estado de México.

Mientras recogía sus pertenencias, el legislador aprovechó para agradecer a senadores y senadoras de todos los grupos parlamentarios su respaldo, apoyo y comprensión durante estos cuatro años con nueve meses”.

A pregunta expresa, Monreal Ávila reveló que en sus oficinas del Senado vivió muchos momentos de tensión, muchas horas de conversación para sacar las grandes reformas, muchas horas para construir unanimidades y también debates intensos con los grupos y con los coordinadores.

“Recibí visitas de secretarios de Estado, de embajadores, de gobernadores, de jefes de Estado, de presidentes de la República. Aquí los recibí”.

“Me voy tranquilo, muy reconocido con todos los senadores y senadoras; me voy contento por el trabajo de los trabajadores del Senado, los del sindicato, las sindicalizadas; pero también los trabajadores de honorarios y también las personas que nos auxilian en lo administrativo y en la limpieza, en todas partes”.

Finalmente agradeció a los representantes de los medios de comunicación que lo han acompañado verazmente: “Es lo que quizá me arrepienta, de tener una fuente extraordinaria que cubre el Senado, y sí me entristece no verlos como coordinador; pero los voy a ver como amigo…”.

AGM