Inicia unidad contra violencia familiar en Hidalgo

 

La unidad especializada no sólo atiende la violencia hacia las mujeres, sino también hacia los hombres


Con una inversión de 11 millones de pesos, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, inauguró la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual ubicada en las inmediaciones del Hospital Obstétrico de Pachuca.

El mandatario estatal explicó que éste es un módulo preventivo que atiende casos que tienen que ver con el Hospital Obstétrico, por lo que está orientado al concepto de salud, “buscando no romper el lazo familiar, y si se rompe, hacerlo de manera armónica”.

Comentó que esta unidad especializada no sólo atiende la violencia hacia las mujeres, sino también hacia los hombres, y da atención a personas adolescentes, jóvenes y adultos, así como a población infantil de entre cinco y 12 años de edad, con abogados, doctores, enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogos.

Olvera Ruiz manifestó que cuando esta unidad consolide su modelo de operación, se pretende replicar en otras zonas del estado, donde también existen los fenómenos de violencia familiar y sexual.

Posteriormente, el gobernador dio a conocer que las recomendaciones que ha emitido la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo a la Secretaría de Salud, se atendieron como lo ordenó el organismo.

Sobre las reparaciones económicas, dio a conocer que la Secretaría de Salud tiene presupuestos muy estrictos, “o sea no puede disponer dinero para lo que viene ya establecido, está buscando cómo hacer el aporte y, si no tal vez tendría el gobierno que hacer un esfuerzo por colaborar con ellos”.