Inician plantón padres de los 43 en San Lázaro

 

Demandan ser recibidos en el pleno de la Cámara baja


Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa iniciaron un plantón por tiempo indefinido en las afueras de la Cámara de Diputados en demanda de que sean recibidos en el pleno.

Luego de reunirse una comisión con el presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Francisco Martínez Neri informó que cada grupo parlamentario se comprometió a analizar dicha petición, sin embargo, destacó la importancia de que sean recibidos en el pleno del recinto de San Lázaro debido a que se trata de un asunto de interés nacional e internacional.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que se buscará recibir a los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayoptzinapa  pero en el salón Legisladores.

“Y lo que se buscará es recibir a los padres de los 43 jóvenes desaparecidos en las mejores condiciones. Hemos hablado de que esto puede darse en el salón Verde, que es un salón que tiene todas las características para darle la relevancia al tema, ahí es donde se está proponiendo que sean recibidos para escucharse con toda la atención, con todo el respeto y con toda la importancia que tiene y yo no veo quién pueda hacer menos esta propuesta para poderlos recibir como se merecen”, indicó.

Carlos Ortega Melitón, representante de los familiares y tío de Mauricio Ortega Valerio, lamentó que hasta este momento se les hayan cerrado las puertas del recinto de San Lázaro.

El propósito de que se les dé voz en el pleno de la Cámara es para exigir el establecimiento de un diálogo y denunciar que la comisión encargada de este caso en el recinto legislativo no ha cumplido con su trabajo, agregó.

También exigen que se investigue correctamente a Felipe Flores Velázquez, quien era jefe de la policía municipal al momento de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, y además es señalado como el responsable de haber entregado a los jóvenes estudiantes al grupo delictivo Guerreros Unidos.