Inician trabajos de Metrobús en Torreón

 

La nueva era exige un transporte moderno: Moreira


Con una inversión de mil 500 millones de pesos, se iniciaron los trabajos para conformar el nuevo Sistema Metropolitano de Movilidad Metrobús, compromiso presidencial que representa otro gran proyecto que enaltecerá a la ciudad de Torreón y la refrendará en su categoría de “gran metrópoli”.

En este evento presidido por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, junto al alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, quedó de manifiesto que el presidente Enrique Peña Nieto cumple sus compromisos con los habitantes de La Laguna y las ciudades de la región.

“Todos los cambios generan inquietudes, pero debemos enfrentar todos los cambios para avanzar”, mencionó Rubén Moreira con respecto a este nuevo y moderno sistema de movilidad y las inquietudes que se generan entre los concesionarios y trabajadores del transporte público de La Laguna.

Indicó que se debe tener una conciencia clara de que hoy se tiene un Torreón y una Comarca Lagunera que avanza gracias a la superación de todo tipo de retos.

De la misma manera recordó que el proyecto del Metrobús originalmente había nacido en Gómez Palacio, Durango, pero que Coahuila lo hizo suyo ante el nulo apoyo y gestión de esta ciudad vecina.

“Quedémonos con la certeza de que unidos todos podemos salir adelante de cualquier cosa”, afirmó el mandatario estatal.

Riquelme Solís mencionó que el principal propósito de este nuevo sistema de movilidad consiste en mejorar la conectividad de esta zona metropolitana de La Laguna.

Indicó que la movilidad y el transporte son factores fundamentales de la competitividad; más empleo, más inversión, mayor movilidad y mejor calidad de vida.

Agregó que las empresas que llegan a Torreón y la nueva generación de empleos demandan en la Comarca un sistema moderno de transporte, tanto infraestructura carretera como vial.

La ruta troncal será de 25.5 kilómetros entre Torreón y Matamoros, constituidos por carriles confinados y rutas preferentes, por donde circularán 108 unidades.