Inician trabajos del sistema anticorrupción

 

Precisó que se deberán expedir las leyes y decretar las reformas para el establecimiento de la Ley Estatal Anticorrupción


Para el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, es primordial impulsar acciones que beneficien a todas las familias de la entidad, sobre un esquema de transparencia, honestidad y buen manejo de los recursos públicos, por lo que el secretario de Gobierno, Simón Vargas, inauguró los trabajos del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Tal es el compromiso y responsabilidad del mandatario en el tema, que ya iniciamos las actividades pertinentes para conformar las estrategias necesarias que fortalezcan y consoliden acciones públicas que beneficien a la población”, manifestó el secretario al encabezar la reunión de trabajo.

El funcionario estatal también resaltó el interés del gobernador de cuidar el manejo del recurso público y vigilar su buena aplicación, para dar a los hidalguenses la certeza de que se trabaja con total transparencia.

La contralora del estado, Citlali Jaramillo, dio la bienvenida a los asistentes para integrar el Grupo de las Mesas de Trabajo del Sistema Estatal Anticorrupción.

Indicó que tendrán como base la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción; la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Precisó que se deberán expedir las leyes y decretar las reformas para el establecimiento de la Ley Estatal Anticorrupción.

Explicó además que es prioritario que este andamiaje jurídico que se va a construir, se someta a la consideración de los asistentes al acta de instalación correspondiente. Los asistentes recordaron y resaltaron algunos pronunciamientos que el gobernador ha emitido respecto al tema.

En otro punto de la agenda, cada uno de los representantes nombró al enlace respectivo de su área para integrar este grupo de trabajo del Sistema Estatal Anticorrupción.