Iniciativa privada pide a Gobierno no seguir negociando con la CNTE

 

Para los empresarios, la Coordinadora está negociando "con garrote en mano"


La Iniciativa privada del país demandó al gobierno federal no seguir negociando con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE) mientras esta “mantenga el garrote en la mano y la población siga siendo su rehén.

Enrique Solana Senties, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (CONCANACO-SERVYTUR), dijo que a punto de iniciar el periodo vacacional de verano, este conflicto golpeara al sector pues aunque se han abierto algunas carreteras, esto no es suficiente .

“La CNTE ha estado negociando con un garrote en la mano, sentado con gobernación. Ahora nos hicieron el favor de abrir las carreteras de Chiapas y Oaxaca para que pueda haber turismo en esa zona y no digan que la CNTE bloqueo el turismo de esos estados; pero yo les pregunto a ustedes, quién va a tomar un auto para ir al Cañón del Sumidero, la Fraylesca, San Cristóbal de las Casas  o centros históricos de cualquier lugar si conoce la problemática en esa entidad.

El daño esta provocado y mientras no haya una solución de fondo, va a ser difícil que se recupere el turismo, entonces yo sí creo que va a ser un daño muy fuerte para esas zonas en este periodo vacacional “, dijo.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (COPARMEX- CDMX), Jesús Padilla Zenteno, advirtió que la omisión tiene costos y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “debe definir su derrotero pues lo cierto es que cada vez hay más flexibilidad”.

FF