INM aclaró que retrasó en el ingreso de extranjeros en el AICM corresponde a las autoridades aéreas

El INM operó con 16 de los 18 filtros de revisión migratoria en operación, los dos restantes se encuentra deshabilitados por las obras que efectúan las autoridades del AICM.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de Diciembre de 2021.- Luego de la saturación registrada el pasado domingo 26 de Diciembre en el área de puntos de “Revisión Migratoria” en el interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Instituto Nacional de Migración (INM) hizo públicas las siguientes precisiones:

• En el lapso de las 04:40 a las 05:50 horas se registró la llegada de 12 vuelos simultáneos, varios de ellos demorados, con un total de Mil 443 pasajeros, cifra histórica en lo que va del presente año.

• La capacidad de aforo en el área de “Control Migratorio” se ha reducido en 25 por ciento por remodelaciones actuales por parte de las autoridades del AICM.

• El INM operó con 16 de los 18 filtros de revisión migratoria en operación, los dos restantes se encuentra deshabilitados por las obras que efectúan las autoridades del AICM.

• Los tiempos de estancia y atención en esta área migratoria, para pasajeros mexicanos fue menor a 30 minutos y para extranjeros no mayor a 60 minutos.

• Un factor fundamental que también retrasó el ingreso de las personas fue la falta del requisado de los formatos migratorios múltiples por parte de los usuarios, quienes tuvieron que ser canalizados a las mesas de llenado, hecho que alteró la dinámica de atención.

Finalmente el INM; destacó que la administración de los horarios de arribo asignados a los vuelos de las empresas transportadoras (Aerolíneas) corresponde a las autoridades del AICM y no al Instituto Nacional de Migración.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil