www.capitalmexico.com.mx
Domingo 26 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 septiembre 2021 · 09:21
3,628,812 Confirmados
275,303 Decesos

INM aseguró que revisa actualización de su personal en operativos de control y verificación de migrantes en Chiapas

INM aseguró que revisa actualización de su personal en operativos de control y verificación de migrantes en Chiapas
 

El INM revisa estos casos y se comprometió a respetar el trabajo periodístico y de quienes ejercen esta noble tarea frente a los migrantes.


En los despliegues operativos de control y verificación, de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas; se revisa el proceder de su personal.

Así lo informó el propio INM, luego de los operativos puestos en marcha, en los últimos días.
 
“Los agentes federales del INM tienen en sus atribuciones legales mantener una migración segura, ordenada y regular, sin obviar que deben actuar bajo los protocolos establecidos en sus reglamentos y lineamientos”. Señaló el INM.
 
Derivado de incidentes difundidos en redes sociales a los cuales se les da seguimiento para tomar las medidas correspondientes, a fin de que la actuación del personal del INM se apegue a los protocolos establecidos.  
 
“Sobre el tema, hubo menciones de representantes de medios de comunicación que denunciaron agresiones por parte de agentes migratorios, para interferir o censurar su trabajo, así como reprimir la libertad de expresión”.
 
El instituto revisa estos casos y se comprometió a respetar el trabajo periodístico y de quienes ejercen esta noble tarea y aclaró.

“No impedimos en ningún momento documentar las labores llevadas a cabo en los despliegues del personal y muestra de ello, es la amplia cobertura que se le ha dado al tema”.
 
Finalmente señaló que estas acciones durante los operativos tienen la intención de cumplir sus funciones con base en la ley.

“Tenemos la responsabilidad de garantizar la labor de los medios de comunicación, a los que pedimos su comprensión para la realización de nuestras labores”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga