INM coordina esfuerzos con patrulla fronteriza en límites de Coahuila y Texas

Como parte de esta visita de trabajo el comisionado también realizó una supervisión a las instalaciones y acciones del Instituto Nacional de Migración en Piedras Negras y en Ciudad Acuña, Coahuila.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, a 15 de Agosto de 2022.- Con la finalidad de implementar operativos para evitar el tráfico ilícito de personas en límites de Coahuila – Texas y reforzar el trabajo entre instituciones; se reunió el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez con el subjefe de sector “Del Río”; Juan Bernal para acordar acciones en el ámbito de sus respectivas responsabilidades de ley.


 
El Francisco Garduño Yáñez se reunió ayer con el subjefe del sector Del Río de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Juan Bernal, como parte de la coordinación permanente de acciones para reforzar las tareas de vigilancia y control migratorio en la frontera que comparten los estados de Texas y Coahuila.
 
Durante el encuentro en el perímetro del Río Bravo, ambas autoridades acordaron reforzar el trabajo entre instituciones e implementar operativos para evitar el tráfico ilícito de personas.


 
Francisco Garduño y Juan Bernal refrendaron el compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, en un marco de respeto y salvaguarda de los derechos de las personas en contexto de migración con estricto apego a las disposiciones de ley de cada nación.


 
El titular del INM realiza estas visitas de manera permanente a la zona para instrumentar acciones de atención a la población migrante que llega a esta entidad como parte de la política humanista del Gobierno de México.


 
Como parte de esta visita de trabajo el comisionado también realizó una supervisión a las instalaciones y acciones del Instituto Nacional de Migración en Piedras Negras y en Ciudad Acuña, Coahuila.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil