INM: Grupo Beta rescató a 3 migrantes con vida varados y recuperó cuerpo de un fallecido en aguas del Río Bravo

 

INM: Grupo Beta rescató a 3 migrantes con vida varados y recuperó cuerpo de un fallecido en aguas del Río Bravo.


Tres personas migrantes varadas en el Río Bravo en su intento por cruzar de manera irregular a Estados Unidos fueron rescatadas y el cuerpo de una persona migrante fallecida por ahogamiento fue recuperado, por elementos del “Grupo Beta, Piedras Negras” del Instituto Nacional de Migración (INM) en acciones diferentes.

En el primer caso, la mañana del pasado domingo, agentes de la Oficina de Representación en Piedras Negras, Coahuila, recibieron el aviso de auxilio que tres hombres adultos (dos originarios de Colombia y uno de El Salvador), que ya no pudieron avanzar entre la fuerte corriente del Río Bravo.

En el lugar conocido como paseo del río, entre los puentes internacionales I y II, ligar al que llegaron integrantes del “Grupo Beta Piedras Negras” y con una maniobra de rescate en un aerobote auxiliaron a las personas migrantes de la situación de riesgo.

Después de brindar asistencia médica, los rescatados fueron trasladados a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo migratorio correspondiente.

Horas más tarde, durante un recorrido preventivo que realiza el “Grupo Beta” para auxiliar, orientar y salvar vidas de personas migrantes, observaron el cuerpo de una persona que flotaba en el Río Bravo, a la altura del punto conocido como Rancho Dos Cruces.

Con un aerobote, el personal del INM llegó hasta el lugar para rescatar el cuerpo de la persona identificada como hombre adulto y a quien se le encontró un pasaporte del país sudamericano, del Perú.

De los hechos el INM dio conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Coahuila para el levantamiento del cuerpo y realizar las periciales correspondientes para la identificación.

Guillermo Espinosa / @Guiesga