INM insiste en regularizar a los migrantes de la “Caravana Migrante” ya entregaron 1,574 tarjetas migratorias

El INM no pretende detener la “Caravana Migrante”, e hizo un llamado a los migrantes para que se acerquen a “Grupos Beta”.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

El Director General de Coordinación de Oficinas de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) Héctor Martínez Castuera, insistió en que la intención es proporcionar seguridad y protección a los integrantes de la “Caravana Migrante”.

“La intención del Instituto Nacional de Migración, lo reitero nuevamente es darles alternativas para regularizar su situación migratoria en el país”.

Martínez Castuera, enfatizó que desde el 23 de Octubre cuando salió la “Caravana Migrante” de Tapachula, Chiapas, con destino a la Ciudad de México, se ha seguido paso a paso la Caravana.

“Hemos tratado de convencerlos de que no necesitan marchar”.

Héctor Martínez, afirmó que el pasado 28 y 29 de octubre pasado, se reunió con los líderes de la “Caravana Migrante”, Irineo Mujica Arzate y Luis Rey García Villagrán, en presencia de personal de las Comisión Nacional (CNDH) y Estatal de los Derechos Humanos y con Protección Civil, quienes “Supuestamente”, estaban a favor de que se regularizara a los migrantes y mostro un documento firmado por dichos líderes.

“A la fecha, quiero informarles ya hemos regularizado a Mil 574 personas, a mí me extraña que, si el objetivo de la caravana es buscar la regularización, hoy que lo estamos llevando a cabo, ahora quieran seguir en esta caravana, forzando a estas personas migrantes y exponiéndolas a la intemperie, a los cambios de temperatura, a lo agreste del terreno y a las personas en estado de vulnerabilidad, a los discapacitados, pues vulnerarlos más pues quedan en un estado de indefensión”.

En el municipio de Matías Romero, Oaxaca, en entrevista con medios, el Director General, aseguró que si la pretensión era que no estuvieran en Tapachula.

“Pues No serán regresados a Tapachula, reiteramos lo que el instituto ha venido manifestando: Uno, regularizar a todas las mujeres embarazadas con su núcleo familiar; a los menores con su núcleo familiar; a las personas en estado vulnerable y su núcleo familiar; a personas discapacitadas y a adultos mayores con su núcleo familiar”.

INM insiste en regularizar a los migrantes de la “Caravana Migrante” ya entregaron 1,574 tarjetas migratorias

Además dijo que se privilegia en todo momento la unión familiar:

“Y tan es así que ya tenemos en 15 estados a estas Mil 574 personas con su tarjeta, con su CURP, y ya con posibilidades de buscar un empleo, yo no entiendo entonces cual es el objetivo de seguir marchando, querer llegar a la frontera, y hacerlos saltar el Muro?”

Héctor Martínez Castueran, insistió en que el INM no pretende detener la “Caravana Migrante”, e hizo un llamado a los Migrantes para que se acerquen a los integrantes de los “Grupos Beta”.

“Estos compañeros, que dan protección al migrante que vienen vestidos de naranja con una “B” en el pecho los pueden orientar y los pueden conducir a la oficina, más cercana para poderlos regularizar, esa es la respuesta que yo doy a las personas migrantes”

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil