INM rescató a 127 migrantes nicaragüenses en Coahuila

INM rescató a 127 migrantes nicaragüenses en Coahuila
 

El grupo de nicaragüenses estaba integrado por 109 hombres, 17 mujeres y una menor de edad.


CIUDAD DE MÉXICO, a 14 de Agosto de 2022.- Un total de 127 personas nicaragüenses que eran transportadas de manera ilegal en un tractocamión, hacinadas y en grave riesgo a su integridad física, por agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) durante una revisión llevada a cabo en Coahuila.


 
En la carretera federal “Monclova-Sabinas”; Agentes Federales de Migración (AFM), con el apoyo de elementos de la Policía de la Agencia de Investigación del estado, marcaron el alto a dicho vehículo.
 
Al abrir la caja, encontraron a las 127 personas extranjeras, todas de nacionalidad nicaragüense, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en territorio mexicano.
 
El grupo de nicaragüenses estaba integrado por 109 hombres, 17 mujeres y una menor de edad.

El INM; señaló que con pleno respeto a su dignidad y derechos humanos, todas las personas adultas fueron llevadas a un albergue para revisión médica, además que se les proporcionó agua y alimentos.
 
La menor de edad, junto con sus padres, quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.


 
El conductor fue detenido y puesto a disposición, junto con el vehículo, en la Fiscalía General de la República (FGR), en Monclova, en donde se integró una carpeta de investigación por el delito de tráfico de personas.


 
Guillermo Espinosa / @Guiesga