INM y asociación civil firman convenio en favor de los migrantes

Firman convenio de colaboración para instrumentar acciones a favor de niñas, niños, adolescentes y adultos migrantes.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Con la finalidad de que los migrantes, eleven su autoestima, mantengan actitud positiva y sean capaces de mejorar tanto su vida como de quienes les rodean, el l Instituto Nacional de Migración (INM) y la asociación civil, “Desarrollo Social y Recuperación de Valores A. C.” firmaron convenio de colaboración.

Las acciones al margen de este acuerdo posibilitarán brindar orientación y asesoría social para niñas, niños, adolescentes y personas adultas en contexto de movilidad.

Para ello, se promoverán conferencias, seminarios, talleres lúdicos y audiovisuales, y eventos socioculturales, tanto en estaciones y estancias migratorias del INM como en albergues.

Como inicio de los compromisos de esta sociedad civil, se llevó a cabo una significativa donación de diversos artículos, tales como ropa, zapatos, juguetes y libros para la edición 2021 del “Migratón” organizado por el INM.

El documento fue firmado por el Comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez; y la presidenta de “Desarrollo Social y Recuperación de Valores A. C.”, María Rosalva Fosado Cortés.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil