Inmoral y provocación, salida de Lozoya: AMLO

Emilio Lozoya Foto: Internet
Emilio Lozoya Foto: Internet 

Se difundieron fotografías en donde se observa a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, comiendo en el lujoso restaurante Hunan, en Lomas de Chapultepec.


Tras la difusión de fotografías de Emilio Lozoya -testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR)— en un restaurante de lujo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque es legal, es un acto “inmoral” y una “provocación”.

Comentó que el ex director general de Pemex está recibiendo trato especial porque colabora en el caso de corrupción de Odebrecht y los sobornos entregados para la aprobación de la reforma energética.

Aunque dijo que se debe respetar el debido proceso, confió en que la FGR informe sobre los avances del caso.

“Yo creo que es legal, pero es inmoral, el que se den estas cosas, es una impudencia para decirlo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, se le llama de otra manera, pero eso es una gente que esta recibiendo un trato especial, porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo, en el sexenio anterior, incluso desde (Felipe) Calderón”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Ojalá la fiscalía informe sobre este asunto, tengo confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero y espero que alcance el tiempo y se haga justicia como todos los mexicanos exigen la ley. Tiene que haber justicia pronta, expedita, pero yo espero que la Fiscalía informe cómo va el juicio”, agregó.

López Obrador reconoció que las imágenes causaron indignación” porque “se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México”.

Este sábado, se difundieron fotografías en donde se observa a Emilio Lozoya Austin, ex director general de Pemex, comiendo en el lujoso restaurante Hunan, en Lomas de Chapultepec.