WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 13 de Agosto 2020
| | |

Inoportuna, propuesta presidencial sobre matrimonios igualitarios

Foto para ilustrar: AP

Foto para ilustrar: AP

27 de Mayo 2016


Senadores del PAN consideraron que este no era el mejor momento para que el presidente Enrique Peña Nieto, propusiera elevar a rango constitucional la igualada de los matrimonios.

 

Gabriela Cuevas Barrón,  integrante de la Comisión del Distrito Federal, declaró que la preferencia u orientación sexual de las personas, no es un tema que deba ser materia pública en México.

 

“Las camas de la gentes son camas privadas y si alguien desea casarse o no con alguna persona, sea o no de su mismo sexo, es su decisión. Yo creo que el que los políticos pretendamos restringir libertades o derechos, es una mala idea. No nos toca a nosotros estar prohibiendo que suceda en las camas de las personas”, dijo la senadora panista.

 

 

Señaló que sería irrelevante la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para que les explicará esta iniciativa, cuando su motivación es electorera en esencia.

 

Sin embargo, la también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, señaló que en todo caso, si es necesaria la presencia del titular de la política interior del país, para que dé cuente de la inseguridad que prevalece  en la mayor parte del territorio nacional y de otros temas de relevancia para la vida nacional.

 

 

“Debería dar explicaciones mejor sobre la violencia en el país, debería dar explicaciones sobre la intromisión de delegados al enfrente de algunas dependencias en los procesos electorales. Debería dar explicaciones de un sinfín de temas”, señaló Cuevas Barrón.

 

 

Por su parte, Fernando Yunes Márquez, presidente de la Comisión de Justicia, consideró también innecesaria la presencia de Osorio Chong para explicar esta propuesta.

 

Pero, si subrayó que es importante  que el secretario de ‘Gobernación, rinda cuentas  sobre el estado en que se encuentra la gobernabilidad del país.

 

“Creo que el secretario de Gobernación tienen que estar preocupado por las elecciones, por lo que está ocurriendo, creo que parte importante de lo que tiene que hacer Gobernación es procurar que en la gran mayoría de estados donde los gobernadores, están interviniendo de manera descarada en la elección, sea el gobierno federal el que ponga orden y seguridad el día de la jornada”, apuntó Yunes.

 

El legislador veracruzano, señaló que la propuesta del Presidente sobre la igualdad de los matrimonios, tendrá que  ser analizada a fondo.

 

MASR

Más notas sobre