Insiste Iglesia en crítica a legalización de bodas gay

 

Acusa al presidente Peña Nieto por querer cambiar La Biblia


La Iglesia Católica sentenció que si el Estado cede “a la presión de influyentes políticos y empresarios mentirosos y legalizara su desviación hacia la mentira (matrimonio igualitario), no lo aprobaría”.

En el semanario Desde La Fe se publicó la cuarta de cinco entregas de “¿Por qué la Iglesia se opone a la iniciativa del presidente (Enrique Peña Nieto) que promueve el ‘matrimonio igualitario’?”, en la que aseguró que estas uniones generan un grave daño espiritual.

En el número 1014 de su publicación, dedicaron cuatro artículos para exponer que “la Iglesia sólo admite al matrimonio entre hombre y mujer, porque así lo establece la palabra de Dios, la identidad de un ser humano no puede ser su apetito sexual”.

En otro de los artículos exponen las declaraciones del arzobispo emérito de Guadalajara, cardenal Juan Sandoval: “el Gobierno de México no cederá a estas iniciativas que presentó, y para no dar la cara ante dicho problema, se está obligando a los estados de la República a que tomen la delantera legislando sobre la despenalización del aborto y aprobando el llamado ‘matrimonio igualitario’”.

El cardenal lanzó un mensaje a políticos y legisladores: “No claudiquen, no voten iniciativas que dañan la moral natural. Recordemos siempre que habrá un juicio de Dios”.

En una entrevista que Desde la Fe hizo al presidente de ConFamilia, Juan Dabdoub, declara: “Lo que el presidente de México intenta decirnos es básicamente, católicos, a ver si me van cambiando la Biblia; su Dios se equivocó cuando varón y hembra los creo, como dice el Génesis; yo, el Presidente de la República, soy más que su Dios y estoy diciéndoles que lo deje ser es varón y varón, hembra y hembra, y todos contra todos”.

La Iglesia insiste en la publicación que “la homosexualidad es una desviación, lo que necesita es que se le ayude a corregirla, no que se le propicie caer en ella”.

En el semanario se niega que la Iglesia discrimine a los homosexuales, dado que en el catecismo se enseña que aunque las relaciones gay no pueden recibir aprobación, “también muestra que los homosexuales deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza”.