Insiste Monreal en derogar el delito de “ultrajes a la autoridad”

Insiste Monreal en derogar el delito de “ultrajes a la autoridad”
 

Ricardo Monreal envió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), una comunicación para que intervenga en favor de los seis jóvenes detenidos injustamente en Veracruz, bajo el cargo de “ultrajes a la autoridad”.


El senador Ricardo Monreal envió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), una comunicación para que intervenga en favor de los seis jóvenes detenidos injustamente en Veracruz, bajo el cargo de “ultrajes a la autoridad”.

Este delito es inconstitucional, desproporcionado y autoritario, por lo que el senador ha pedido, en ya más de una ocasión a los congresos de los estados que lo deroguen, pues a través de él se han cometido excesos.

El legislador aboga por, cuando menos, seis jóvenes detenidos por este delito en Veracruz desde septiembre y considera que habría más casos en todo el país; por lo pronto, esos ciudadanos están privados de su libertad cuando no tienen ninguna responsabilidad penal, lo que es una verdadera injusticia, condenó el legislador.

En un video que subió a sus redes sociales, el senador dijo que no va a quitar el dedo del renglón; por ello, busca el apoyo de la CNDH para que se termine con este abuso de autoridad.

Claramente el senador ha dicho que no hay que callar ante las injusticias, frente a los excesos y que no hay que temer más que al miedo mismo; no hay que temer, reiteró, frente a los poderosos que violan los derechos humanos de manera frecuente y sin ningún pudor.

Afirmó que el Juez de la Causa no ha actuado con prudencia ni con justicia; hay muchos jóvenes, muchos ciudadanos detenidos por una injusta o maquinada causa, por lo que advirtió seguirá luchando.

Señaló que no está pidiendo la “cabeza de nadie”, solo que se corrijan las injusticias y no se violen derechos humanos, por eso va a continuar hasta que se corrijan este tipo de situaciones.