Insiste PAN en seguro de desempleo por más de 4 mil pesos

Insiste PAN en seguro de desempleo por más de 4 mil pesos Foto: @PepeGarcia_MX
Insiste PAN en seguro de desempleo por más de 4 mil pesos Foto: @PepeGarcia_MX  

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) insiste en seguro de desempleo por más de 4 mil pesos y también a que se otorguen incentivos fiscales.


Diputados panistas insistieron en que el Gobierno Federal destine 42 mil millones de pesos para financiar el seguro de desempleo que se otorgaría a todas las personas que han perdido su fuente laboral debido a la crisis ocasionada por la pandemia de covid-19.

También proponen que se otorguen incentivos fiscales a fin de que las empresas generen mayores fuentes de trabajo.

El Seguro del Desempleo se entregaría a todas las personas mayores de 18 años que perdieron su empleo las cuales recibirían 4 mil 402 pesos por 4 meses y de esta forma se ayudará a reactivar la economía, precisaron Mariana Gómez del Campo, Jorge Triana, Santiago Creel, Santiago Torreblanca, Guillermo Huerta y Diana Lara.

En conferencia de prensa, explicaron que se requerirá aprobar reformas al artículo 4 de la Constitución y la Ley del Impuesto Sobre la Renta, con el fin de que también se creen incentivos para las empresas que contraten a las personas desempleadas.

Creel Miranda indicó que de acuerdo con el Coneval y el INEGI la pobreza en el país se incrementó por la falta de un ingreso en las familias.

“Mientras que otros países le dedicaron una parte muy importante de su economía a apoyar el empleo, a apoyar los ingresos de las familias, nuestro gobierno decidió no hacerlo en aras de una concepción absurda y equivocada que no quería gastar más, que eran momentos de austeridad, y que eran momentos de tratar de mantener las finanzas lo más equilibradas posibles. Esto es un error”.

Comentó que en Estados Unidos la inversión que se hizo para poder soportar el desempleo y la falta de ingreso en las familias fue más del 10% de la economía de los Estados Unidos.

“Por eso justamente subieron las remesas, eso es algo que el gobierno mexicano se pone como medalla, pero en verdad fue una decisión de los Estados Unidos, apoyar el ingreso de las familias, y parte de ese ingreso se fue a nuestros migrantes y esos migrantes, con esos recursos, enviaron muchas de las remesas que recibió el país y por eso se incrementaron”.

Aseguraron que su propuesta para la creación de dicho seguro de desempleo es mucho más integral que la iniciativa que impulsan los diputados de Morena.

“La propuesta de MORENA es un poco más general, un poco más ambigua, nosotros nos estamos yendo por estos incentivos fiscales y son una garantía constitucional. Como PAN queremos ser muy responsables y, por un lado, las personas pudieran tener el ingreso mínimo para alimentarse, y tener los insumos para seguir buscando empleo, y por el otro lado, no se creará un incentivo perverso al no trabajar”.

“No solo basta que a estas personas se les dé un ingreso mínimo, que garantice que tengan un elemento de subsistencia y que no decaiga más la economía, sino también generar incentivos para la formalidad y generar incentivos para que las empresas contraten a estas personas. Por eso en el PAN estamos proponiendo un incentivo fiscal, un 25 por ciento de reducción a los impuestos, a aquellos empresarios que contraten a las personas que se encuentran en este programa”, preciso Jorge Triana.