Inspeccionan oficinas en el Senado

Senado
Senado Foto: Internet 

Elementos de la Unidad de Explosivos de la Policía Federal, inspeccionaron este jueves los seis pisos de oficinas destinadas a los senadores de la República, en busca de algún artefacto. Tras el atentando que sufrió el miércoles por la noche la senadora de Morena, Citlali Hernández Mora, cuando en sus manos detonó una bomba de […]


Elementos de la Unidad de Explosivos de la Policía Federal, inspeccionaron este jueves los seis pisos de oficinas destinadas a los senadores de la República, en busca de algún artefacto.

Tras el atentando que sufrió el miércoles por la noche la senadora de Morena, Citlali Hernández Mora, cuando en sus manos detonó una bomba de fabricación casera, en la Cámara Alta se reforzaron los protocolos de seguridad.

En punto de las 13:00 horas de este jueves, los elementos de la Policía Federal arribaron al recinto de Reforma e Insurgentes, acompañados de dos binomios caninos y un contenedor de explosivos, conocido comúnmente como “olla”.

Los agentes guiados por personal de Resguardo Parlamentario comenzaron la inspección. Iniciaron por la planta baja del edificio principal. Revisaron, especialmente, el área de Oficialía de Partes, lugar donde llega la correspondencia y la paquetería de los senadores y funcionarios de la cámara.

Un binomio, incluso, registró en ese momento la correspondencia que ingresaba a través de una empresa de paquetería.

Enseguida, los perros subieron al sexto piso del edificio principal, donde iniciaron la inspección de las oficinas de los senadores, pasillos, baños, botes de basura y, otras áreas.

Los binomios recorrieron los seis pisos de oficinas. Se detuvieron a revisar la estancia donde despacha el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza.

También, inspeccionaron la oficina del senador del PRI, Mario Zamora Galván y la de la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado Castro.

Los policías no pudieron entrar a la oficina de la senadora Citlali Hernández Mora, pues se encuentra cerrada y sellada, al formar parte de una carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General de la República por el estallido de un artefacto explosivo de fabricación casera.