Instala Fayad comités pro desarrollo

 

El gobernador hidalguense busca el crecimiento del estado


El gobernador Omar Fayad Meneses instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (Copladehi) y el Consejo Estatal Metropolitano.

El Copladehi propiciará la coordinación entre los sectores público, privado y social, y con ellos se establecerán las estrategias de impacto positivo para el desarrollo.

Por su parte, el Consejo Estatal Metropolitano coordinará acciones para enfrentar los retos que demandan las delimitaciones geográficas que han rebasado las fronteras de los municipios y estados.

El Comité de Planeación tiene como primera tarea elaborar el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, el cual será presentado en la segunda semana de diciembre.

El mandatario estatal detalló que el PED se elaborará a partir de cinco ejes: gobierno honesto, cercano y moderno; Hidalgo, próspero y dinámico; Hidalgo, humano e igualitario; Hidalgo seguro con justicia y en paz; Hidalgo con desarrollo sustentable.

Explicó que se creará una plataforma tecnológica para  que todos los ciudadanos puedan aportar sus ideas y propuestas sobre cómo desarrollar estos cinco ejes, desde una computadora o un teléfono celular.

Asimismo, hizo un llamado a los partidos políticos a trabajar unidos por Hidalgo, “hemos dejado atrás la contienda electoral y es momento de sumar esfuerzos para que podamos transitar al desarrollo de nuestro estado”.

Fayad Meneses manifestó que se debe hacer una planeación de Hidalgo a 25 años “para que quienes nos sigan en el camino tengan bases sólidas; estamos abiertos a todas las ideas para que los hidalguenses tengan un mejor nivel de vida”.