Instalan Patronato del Centro Ecológico de Sonora

 

El lugar inició operaciones hace 30 años, en apoyo al medio ambiente


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, tomó protesta a los integrantes del Patronato del Centro Ecológico del estado, quienes participarán en el financiamiento de acciones a favor del desarrollo de esa institución y en vigilar la aplicación de recursos.

“El aprendizaje y respeto por la naturaleza son acciones que deben de inculcarse en los niños y transmitirse a todos los ciudadanos para adquirir concientización por el medio ambiente”, señaló la mandataria estatal.

Pavlovich Arellano llamó a los miembros del Patronato del Centro Ecológico, en el cual se integra como vocal el exgobernador Samuel Ocaña García, a trabajar por el bien de sus instalaciones y que se dé un crecimiento en beneficio para los sonorenses.

“Es levantar este lugar, que está ya y han hecho mucho trabajo los que están aquí sin mucho recurso, y quiero reconocer a todos  los que han hecho posible esto, a cada una de las personas que laboran en el Centro Ecológico, que sin nada y con muy poco han podido lograr estos avances”, resaltó.

Resaltó la importancia de recobrar la confianza de los ciudadanos, “que esa se pierde muy fácil, hasta ahorita la tenemos, hasta ahorita la tengo y me da mucho orgullo decirlo, de la sociedad civil que participen en este tipo de lugares para hacerlos crecer”.

Durante el evento, la jefa del Ejecutivo estatal entregó un reconocimiento al exgobernador Samuel Ocaña, fundador del Centro Ecológico de Sonora, por su visión en obras que trascienden el tiempo y generaciones de sonorenses.

Fue durante la administración de Ocaña García cuando se construyó el Centro Ecológico del Estado, además de otras importantes instalaciones.