¿En qué instituciones confían los mexicanos?

 

La UNAM figura en la lista


La UNAM es una de las dos instituciones más confiables del país, según la Encuesta Nacional Trimestral “Confianza en Instituciones”, correspondiente a marzo de 2017 y elaborada por la empresa Buendía & Laredo.

De acuerdo con esta encuesta, la Universidad Nacional está en segundo lugar, detrás de la Marina Armada de México. Supera a la Iglesia católica y al Ejército Mexicano.

Al preguntar a mil 233 encuestados –del 9 al 20 de marzo– qué tanto confía en la UNAM, el 40 por ciento respondió “mucho”, y 27 por ciento, “algo”.

Para ver el reporte completo da clic a la imagen:

Imagen: http://buendiaylaredo.com/

En la encuesta de Buendía & Laredo se evaluó a la Marina Armada de México en primer lugar, por la suma de “mucho” y “algo” con el 71 por ciento; en segundo, a la UNAM, con el 67 por ciento, y en tercero, a la Iglesia católica, con el 63 por ciento.

Los lugares subsecuentes fueron ocupados por el Ejército, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Instituto Nacional Electoral, la policía y los partidos políticos.

La UNAM fue la única institución que subió significativamente en la categoría “mucho/algo”, con 14 puntos respecto a la encuesta anterior.

La población sujeta a estudio incluye adultos, hombres y mujeres de 18 años y más, que residen permanentemente en viviendas particulares del territorio nacional.

También puedes leer:

¿En dónde reposan los restos de Benito Juárez?

Los 483 mil pesos al mes de ministros

FF