Interviene Segob por desmanes y saqueos

 

Llaman a no creer en rumores que busquen confundir


Tras reunirse con secretarios de Gobierno de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, René Juárez, subsecretario de Gobernación (Segob) , reiteró que continuará el apoyo a las administraciones de dichas entidades para poner fin a los actos vandálicos.

Para esto, aseguró que la Comisión Nacional de Seguridad se mantendrá en coordinación con las entidades con el propósito de evitar que los comerciantes se vean afectados por las manifestaciones en contra del alza a la gasolina.

Asimismo, detalló que durante las protestas y saqueos de ayer, se realizaron 250 detenciones por diversos actos vandálicos en dichos estados.

Por la tarde, el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció a través de su cuenta de Twitter que había instruido al subsecretario de la dependencia, René Juárez y al comisionado Nacional de Sefuridad, Renato Sales, a respaldar a los municipios donde se registran actos vandálicos en el marco de las protestas por el “gasolinazo”.

Mientras que en otro mensaje indicó que la Policía Federal garantizará el libre tránsito en las carreteras y caminos federales.

Finalmente, aseguró que “las libertades de expresión y de manifestación deben ejercerse con respeto a la ley y a los derechos de terceros”.

Previo a la reunión entre la Segob y las entidades, en un mensaje a medios, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reportó que tras los brotes de violencia en la capital se detuvieron a 45 personas, detectaron 40 reportes de robo falsos, 13 grabaciones falsas, 60 mensajes anónimos y seis convocatorias a delinquir; tras lo cual aseguró que la ciudad está bajo control.