Intolerante, obispo de Cuernavaca: PRD

 

El prelado se opone a matrimonios igualitarios


La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) emplazó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a actuar contra Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, debido a que incita al odio homosexual.

Castro Castro ha manifestado en reiteradas ocasiones su oposición a los matrimonios entre personas del mismo sexo, las cuales, dijo Beatriz Mojica, secretaría General del PRD incitan al odio y vulneran la laicidad del Estado mexicano.

El perredismo chocó contra el prelado, luego de que el religioso pusiera en tela la decisión de diputados locales de Morelos, quienes aprobaron los matrimonios igualitarios.

El obispo de la capital morelense sostuvo que los legisladores vendieron su conciencia, además calificó como “raquíticos” a esos matrimonios.

Beatriz Mojica aseveró que el obispo se ha empeñado en generar animadversión de la feligresía contra los avances en derechos humanos, en particular al reconocimiento jurídico al matrimonio igualitario por parte del Congreso de Morelos.

“El Estado mexicano no puede ser rehén de las ideas conservadoras que los jerarcas católicos promueven contra los derechos de un sector de la población”, advirtió la secretaria General del PRD en conferencia de prensa.