Invaden goteras al STC y lo “solucionan” con cubetas

Obstruyen la movilidad y ponen en riesgo la seguridad de los usuarios
Lucilly Zavala Publicado el
Comparte esta nota

En paredes, techos y pisos de un gran número de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, no sólo hay rastros de humedad a causa de las filtraciones de agua durante la temporada de lluvias, sino también zonas encharcadas que además de obstruir la movilidad de los usuarios, ponen en peligro su seguridad.

En un recorrido que realizó CAPITALMEDIA por diversas estaciones, se constató que, para solucionar el problema, personal de limpieza pone cubetas, tubos de PVC, láminas de fibra de vidrio, mechudos, jaladores y hasta cartones para contener los escurrimientos.

Pero no sólo el agua atenta contra la seguridad de las personas, sino también los cables eléctricos expuestos, muros agrietados y escalerasdeterioradas, que al entrar en contacto con el líquido filtrado podrían generar desde un corto circuito, hasta la caída de alguna estructura.

Acumulación de basura, obstrucción de las coladeras internas, exceso de puestos ambulantes y falta de mantenimiento en la infraestructura, agudizan la aparición de goteras en los muros y techos de la red subterránea de este medio de transporte.

“Veo que las personas de limpieza tratan de recoger el agua, pero es tanta que los pisos no se secan y quedan muy resbalosos, yo he estado a punto de caerme”, comentó María de Jesús, usuaria frecuente de la estación Indios Verdes de la Línea 3.

Los efectos de las filtraciones son más notorios en las estaciones de transbordo como Hidalgo y Pino Suárez, que tienen conexión con las Líneas 1, 2 y 3.

Asimismo, la estación más afectada es Chabacano, que conecta con las Líneas 2, 8 y 9, de acuerdo con impresiones de los usuarios.

“En las escaleras del Metro Chabacano no se encharca, se inunda y es imposible pasar, por lo menos he tenido que esperar para poder pasar”, denunció María de Jesús, usuaria.

Para las personas con discapacidad, niños y adultos mayores, el riesgo de una posible caída se incrementa.

En estaciones como Garibaldi y Guerrero es común encontrase con láminas en los techos para tapar los hoyos e impedir que el agua caída en el piso, pero se filtra por la pared.

Mientras que Bellas Artes, Balderas, Chapultepec, Indios Verdes, Boulevard Puerto Aéreo, Pantitlán y Auditorio, fueron algunas de las estaciones referidas por los usuarios en las que es constante encontrarse con este panorama.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil