Invea frena a micros irregulares

 

En lo que va del año, se han inmovilizado dos mil 546 vehículos del transporte público de pasajeros


En lo que va del año, se han inmovilizado dos mil 546 vehículos del transporte público de pasajeros por conducir sin luces, informó el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

El organismo detalló que del total de vehículos sancionados por fallas en las luces, mil 278 corresponden a transporte individual (taxis) y mil 268 a transporte colectivo (microbuses o camiones).

Asimismo, la sanción se impuso durante las verificaciones físicomecánicas a los automotores para que estén en condiciones aceptables para el transporte de pasajeros. Las unidades con llantas lisas, vidrios rotos, asientos en mal estado o cuyo sistema de luces no funciona, se les retiran las placas de circulación y se coloca un anuncio de suspensión de actividades.

Con esas medidas se les impide prestar el servicio en un lapso de hasta 30 días, durante el que deben demostrar que corrigieron las irregularidades y de ser así, se les retiran los sellos y se regresan las placas, sin ningún tipo de multa.

Esta medida se aplica para que los dueños de las unidades utilicen sus recursos económicos para repararlos y no en alguna multa.

Volverán a reunirse

Por otra parte, las 27 organizaciones de taxistas que marcharon por la Ciudad el 13 de octubre, volverán a acudir a la Secretaría de Gobernación, para pedir la eliminación de servicios como Uber y Cabify, así como reunirse con el titular de la dependencia.