Inversión millonaria en proyecto educativo

 

Conluirán la infraestructura de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura


Con un recurso de 250 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo realiza acciones para concluir la infraestructura de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, informó el titular de la dependencia, Jesús Romero Quintanar.

Indicó que con este recurso se realiza la segunda etapa de la planta de tratamiento, la cual está a 15 días de ser terminada, según el calendario de obra.

Detalló que la obra quedará lista para ser operada, “pero no es en esta ocasión cuando va a estar en operación, sino hasta que la Ciudad del Conocimiento vaya avanzando”.

También se realiza la acometida eléctrica que es totalmente subterránea, “es una innovación a partir de que con estas acciones la operación quedará a cargo de CFE a través de su subestación aeropuerto”.

El hecho de que CFE opere por fuera, permitirá que no se ocupe otro espacio en la Ciudad del Conocimiento, “en virtud que estamos innovando con esta acometida subterránea de seis kilómetros de longitud”.

Asimismo, Romero Quintanar manifestó que se realizan tres vías terciarias y el acceso que no se tiene aún, para entroncar con la vía Pachuca-Actopan.

El funcionario añadió que se construye el módulo de control de la CCyC, es decir, lo que se tendría de vigilancia para el acceso, ya que actualmente sólo hay un paso directo.

Por último, Jesús Romero reiteró que con estas acciones ya estará totalmente concluida la infraestructura de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

“Sólo quedaría pendiente el distribuidor exterior, todo lo que tenemos en el bulevar Santa Catarina, hacer una modernización para que el acceso sea directo”.