Inversionistas muestran interés en Coahuila

 

Se concretaron 27 proyectos en La Laguna


Como un claro ejemplo de su compromiso por atraer inversión que genere más y mejores empleos, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, encabezó la colocación de la primera piedra de la segunda etapa de la empresa Hyosung en Torreón, en la cual invertirán alrededor de mil 500 millones de pesos.

Esta nueva inversión de origen coreano es fruto de la promoción económica que realiza por países principalmente asiáticos el gobierno del estado, en coordinación con el gobierno federal.

Hyosung Global Safety Textiles es actualmente líder global en el tejido de tela para bolsas de aire de seguridad, ubicándose las oficinas centrales en Alemania y teniendo plantas de producción en Estados Unidos, Polonia, China, Rumania, Sudáfrica y México. Con 5 mil 500 empleados alrededor del mundo.

El mandatario estatal recordó en su discursoque en Saltillo empresarios, autoridades laborales y trabajadores acaban de firmar un pacto de desarrollo económico y de estabilidad laboral, el cual tiene tres grandes objetivos: mantener el estado de bienestar, mantener el crecimiento económico y mantener la estabilidad laboral.

“Nosotros queremos un estado más competitivo y eso se traduce en más universidades, más muchachos estudiando carreras tecnológicas y más infraestructura”, indicó Moreira Valdez.

Agregó que juntos, trabajadores, patrones y gobierno, lucharán porque exista una mejor seguridad social, además de que se propusieron también como un factor de competitividad mantener la seguridad para que no vuelvan tiempos difíciles y que cada vez sea mucho más seguro, en todos los sentidos, estar aquí, en la comarca.

Reiteró el apoyo de su gobierno para que la inversión que realiza Hyosung sea todo un éxito. El vicepresidente de la empresa en México, Seokjoo Kan, mencionó en su mensaje que este nuevo proyecto brindará nuevas fuentes de trabajo y apoyo al desarrollo de la ciudad.

Agradeció al gobernador Rubén Moreira Valdez, al titular de la Sedect y al alcalde de Torreón por su apoyo para ser de este sueño realidad. El presidente municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó que La Laguna ha regresado al camino de la inversión y que esta gran región ha recobrado el lugar que le corresponde.

“El trabajo de promoción económica que Rubén Moreira ha realizado ha sido la
pieza clave para que más empresas estén llegando a Coahuila”, enfatizó Riquelme Solís.