Inversionistas se mantienen en Sonora

 

Gobernadora resalta acciones de armadora automotriz


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, resaltó que gracias a la confianza que genera la mano de obra calificada, la compañía automotriz Ford decidió producir la unidad Focus en la planta de Hermosillo.

Apuntó que la firma automotriz consideró la cercanía de la entidad con Estados Unidos, que mejora la logística, además de la paz social y seguridad personal.

“Sonora fue tomado en consideración por la calidad mundial de su producto actual, Fusion y Lincoln, su cercanía con los Estados Unidos que mejora la logística”, dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía, Jorge Vidal, detalló que este año las adecuaciones para el Ford Focus iniciarán en la planta de Hermosillo y saldrá al mercado en 2018, con lo que la planta ensambladora ocupará 200 trabajadores más.

Reiteró que la confianza generada por la gestión de la gobernadora, permite que una empresa de nivel mundial decida trabajar en Sonora para el desarrollo de sus productos.

Recordó que esto ocurre a menos de tres meses del anuncio de la instalación de la empresa Lucid Motors en Arizona y que contará con proveeduría sonorense, lo que representa la consolidación de la Megarregión Sonora-Arizona y la alta calidad que brinda la mano de obra en la entidad.

El proyecto de expansión de la empresa Ford en su planta de Hermosillo obedece al trabajo desde hace tres décadas, en el que se ha dado preferencia al trabajador sonorense por la calidad del producto que ahí se ensambla.

Cabe señalar que Ford Motor anunció la cancelación de planes para invertir mil 600 millones de dólares en una fábrica en San Luis Potosí, y que en su lugar usará 700 millones de dólares para una planta en Michigan, dentro de la expansión de su oferta de vehículos eléctricos.