Investigan amenazas contra Monreal

 

El sábado desapareció Juan Pérez, suegro del delegado en Cuauhtémoc


La procuradora de Justicia estatal, Leticia Catalina Soto Acosta, señaló que mantiene varias líneas de investigación sobre la privación de la libertad de Juan Pérez, suegro del exgobernador zacatecano Ricardo Monreal Ávila, entre las que refirió una relacionada con negocios de la víctima y otra referente a amenazas.

Indicó que autoridades estatales realizan un operativo para su localización, pues hace dos días Juan Pérez fue privado de su libertad en el municipio de Fresnillo.

Soto Acosta señaló que se lleva a cabo el operativo de búsqueda en lugares cercanos y en otros para poder dar con el paradero, según las líneas de investigación y las aportaciones de un único testigo.

Respaldada en la seguridad de la víctima, la funcionaria estatal omitió dar mayores datos sobre las pesquisas debido a que deben ser sigilosos para garantizar la integridad de Juan Pérez, de 83 años, cuyo secuestro fue denunciado por Ricardo Monreal en redes sociales.

Indicó que el delito que se persigue es privación ilegal de la libertad y no el de secuestro, pues hasta el momento los familiares de la víctima no han recibido ninguna petición de rescate, tal y como la califica el Código Federal y la Ley General del Combate al Secuestro.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) han mantenido comunicación constante con la familia Pérez desde que dieron a conocer los hechos, aseveró.