Investigan casos de sacerdotes Jesuitas asesinados

Investigan casos de sacerdotes Jesuitas asesinados
 

Ante el condenable asesinato de sacerdotes Jesuitas en la sierra tarahumara, AMLO dice que fueron grupos delincuenciales que controlan esa región.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Martes 21 de junio de 2022.

En la reunión matutina del gabinete de seguridad se informó del asesinato de dos sacerdotes Jesuitas en una iglesia en Chihuahua por lo que ya se inician las investigaciones, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que ya se tiene información de los presuntos responsables.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional comentó que la zona en la que fueron atacados los sacerdotes hay presencia del crimen organizado.

“Aprovecho para decir que tenemos información ayer por la tarde-noche, de unos asesinatos en Urique, al parecer de dos sacerdotes jesuitas. La información que tenemos hasta ahora, hasta las 5:00 de la mañana, es que entraron a la iglesia de Urique, persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer, también ellos fueron asesinados, estamos ahora ateniendo este asesinato”

“Urique está en la sierra de Chihuahua, de Creel hacía adelante, por Temoris, por Chínipas; es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada, parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables de estos crímenes”

En su cuenta de Twitter, la Compañía de Jesús indicó que “Con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales,SJ, y Joaquín César Mora Salazar,SJ,ocurrido ayer en el templo de Cerocahui, #Chihuahua. Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia.