Capital México

Nacional

Investigará consejería jurídica si existe presunto código de vestimenta

Investigará consejería jurídica si existe presunto código de vestimenta

La Consejería Jurídica de la Presidencia aunque rechazó que emitiera o autorizara un “Código de vestimenta y convivencia en la oficina” —en el que instruye a los trabajadores a no mostrar tatuajes ni piercings (aretes)—, investigará la existencia del presunto documento.

En una nota aclaratoria, dio a conocer el Código de Ética que rige a la Consejería Jurídica del Ejecutivo, encabezada por María Estela Ríos González, actualizado a septiembre de 2021.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, dijo que “es falso” que la Consejería Jurídica emitiera un “Código de vestimenta y convivencia en la oficina”.

“En relación a la nota publicada por @Reforma sobre el código de vestimenta, prohibición de pierciengs y tatuajes es falso que la Consejería Jurídica haya emitido dicho documento. El Código de Conducta que rige a la Consejería se puede consultar aquí:bit.ly/3rf2OgS”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Código de Ética que rige a la Consejería Jurídica aparece publicado en el siguiente enlace para consulta pública: https://bit.ly/3nZE1vc

En el “Código de Vestimenta y Convivencia en la oficina” que se difundió a los integrantes de la Consejería Jurídica del Ejecutivo y que cuenta con los colores y logos oficiales del Gobierno de la República, se establece la vestimenta que deberán usar las abogadas y abogados.

De lunes a jueves se le solicita a los hombres Saco y corbata o chaleco y corbata. En el caso de las mujeres, Se les instruye que se vistan de traje sastre, pantalón de vestir, falda o vestido formal del lunes a jueves.

Los viernes ambos pueden vestir Business casual o ejecutivo informal.

Se considera indumentaria fuera de código, es decir, que no pueden usar, aretes, camisetas y zapatos sin calcetín, tops, ombligueras, pantalón de mezclilla desteñido o roto, piercings o tatuajes visibles, tenis o ropa deportiva, entre otros.

También se les instruye que en su lugar de trabajo no consuman alimentos que despidan colores intensos como cebolla, ajo, mariscos y pescados.

Sobre el manejo de las redes sociales se les instruye a evitar hacer comentarios políticos, ni sobre personajes políticos o funcionarios públicos además de que no deben publicar fotografías de las áreas de Palacio Nacional A las que no tenga acceso al público en general

Salir de la versión móvil