Investiguen a Duarte y Yunes: diputados

 

Ambos gobernadores, electo y en funciones, se han acusado mutuamente por corrupción


Ante el intercambio de acusaciones por corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, diputados del PRI, PAN y PRD se pronunciaron porque las autoridades investiguen tanto al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, como al mandatario electo Miguel Ángel Yunes.

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI, dijo que aunque el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, debe explicar el origen de su “fortuna extraordinaria”, el mandatario Javier Duarte también debe tener claro que no goza de impunidad ni inmunidad por ser funcionario público.

“La acusación de Yunes contra Javier Duarte tiene que ser investigada, tiene muchos elementos, al menos se han aportado muchos elementos, pero las acusaciones contra Yunes deben ser investigadas también.”, manifestó.

Por tanto, indicó que ambos personajes deben ser investigador por la Procuraduría General de la República (PGR).

El diputado del PAN, Jorge Triana Tena, pidió tanto al gobernador Duarte como al electo, Miguel ángel Yunes, dejar de lado la confrontación y las acusaciones, que en nada beneficia a los ciudadanos ni permite una transición ordenada.

“Se quiere distraer la atención con este tipo de denuncias. Yo lo que haría es un llamado a ambas partes a la cordura, a la prudencia, porque los que salen pagando con estas transiciones ríspidas son los ciudadanos”, aseveró.

Finalmente, el vocero de la bancada del PRD en San Lázaro, Xavier Nava señaló que Javier Duarte debe dejarse de “espectáculos lamentables”.

Demandó a la PGR que empiece a dar pasos para investigarlas denuncias de corrupción contra Duarte y contra Yunes, pues la justicia se debe aplicar de manera pareja y sin distingos.