Inviable para febrero, fiscal anticorrupción

 

Acertada declinación de Ximena Puente: Escudero


El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, consideró inviable que en enero o febrero próximos se nombre al fiscal general de la República, ya que deberá replantearse el procedimiento para designarlo.

En entrevista en la inauguración de la 13 Asamblea Plenaria de ParlAmericas, explicó que el ajuste se tendrá que hacer debido a las iniciativas pendientes de discusión.

La del presidente Enrique Peña, de las bancadas del PAN y del PRD, así como una más presentada por un grupo de organizaciones civiles.

Escudero Morales también opinó que es acertada la decisión de la presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente de la Mora, sobre el retiro de su candidatura para la fiscalía anticorrupción.

Ella, dijo, no quería ser un obstáculo para la discusión de fondo, porque se van a replantear la fiscalía general y las fiscalías especializadas.

“Lo que me parece que ella hace es permitir que esta discusión se haga en donde se puedan hacer los plazos más largos”, agregó.