Invierte Colima 36 mdp en infraestructura deportiva

 

Se invierteron recursos mixtos por un millón 354 mil 150 pesos


Con una inversión de 36 millones de pesos, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dio inicio a la reconstrucción de infraestructura deportiva en los 10 municipios del estado, misma que resultó con diversas afectaciones tras el paso del huracán Patricia el año pasado.

En acto simbólico llevado a cabo en la Unidad Deportiva Ignacio Zaragoza, el mandatario estatal inauguró los trabajos de reconstrucción de la cubierta de la cancha de usos múltiples de este lugar, donde se invierten recursos mixtos por un millón 354 mil 150 pesos.

Aquí, explicó que Colima ha sido afectado en diversas ocasiones por fenómenos meteorológicos como “Patricia”, el cual afectó diversa infraestructura, entre ella la deportiva, por lo que su gobierno ha hecho importantes inversiones para restablecerla y dejarla en estado óptimo.

“Estamos invirtiendo recursos estatales por más de 18 millones de pesos, a los cuales se suman más de 17 millones de pesos del Fonden, para rehabilitar infraestructura en materia deportiva”, apuntó el gobernador.

Agregó que estas obras se están llevando a cabo después de un año, debido a que se tuvieron imprevistos en la gestión de recursos federales del Fonden.

Peralta exhortó a la población a estar alertas a las advertencias que hace Protección Civil, mientras que su gobierno –dijo– estará atento para prevenir y después para reaccionar.

A su vez, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez, expuso que tras el paso del huracán “Patricia”, en la infraestructura deportiva del estado se registraron 57 afectaciones, mismas que ascendieron a un monto de 36 millones de pesos, de las cuales, 21 de ellas se clasificaron como Apoyos Parciales Inmediatos.