Invita AMLO a empresarios a invertir en Sinaloa

Invita AMLO a empresarios a invertir en Sinaloa
 

En cuanto a los proyectos carreteros comentó que son para Sinaloa y Durango con inversión, es decir, pública y privada.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Miércoles 27 de julio de 2022.

Con tamales de chipilín y chocolate, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a 50 empresarios a invertir en diversas obras -hidráulicas y de carreteras— en el estado de Sinaloa, así como participar en el magno sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre.

El encuentro que inició alrededor de las 20:00 horas concluyó a las 22:45 horas.

“Terminamos una suculenta cena con café, chocolate pan y tamales de chipilín para invitar a empresarios del país a participar en el sorteo del 15 de septiembre, en el cual los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa. 1/2”, escribió el presidente en sus redes sociales.

“Los fondos que se obtengan se destinarán a la terminación de la Presa Santa María de ese mismo estado. 2/2”, agregó.

En entrevista al salir del encuentro, José Medina Mora, presidente de Coparmex, dijo que no lo encuentro se presentaron los proyectos para el estado de Sinaloa, especialmente las presas que se construyen las presas Picachos y Santa María, además de que los invitaron a participar en el magno sorteo de la lotería nacional del 15 de septiembre en donde el cachito tiene un valor de 500 pesos

Rechazó que hubiera “pase de charola”

“Los empresarios de Sinaloa están comprometidos con su gobernador para apoyar esos proyectos, como organismos empresariales, acompañamos a estos empresario, el proyecto de la presa Santa María son 8 mil millones de pesos una inversión que ya está en marcha y los empresarios de Sinaloa están apoyando al gobernador para poderla concluir”, comentó.

En cuanto a los proyectos carreteros comentó que son para Sinaloa y Durango con inversión, es decir, pública y privada.

Dijo que hay una gran preocupación en el tema de abasto de agua a nivel nacional, por lo que debe cuidarse este recurso.

Invita AMLO a empresarios a invertir en Sinaloa

-¿se comprometieron a comprar boletos de Lotería para spoyar el proyecto?

-No, se habló de los proyectos, acotó.

Daniel Becker, de la Asociación de Bancos de México, indicó que de acuerdo a lo que les informó el gobernador Rubén Rocha, se podrían generar hasta 30 mil empleos

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinación Empresarial (CCE), explico que la cena se prolongó por las pláticas tan amenas que tuvieron, además de que el sector está muy interesado en apoyar los proyectos de infraestructura.

Asistieron Daniel Chávez, de Grupo Vidanta; Carlos Slim Domit, director de Telmex; Carlos Bremer; Jesús Vizcarra, presidente de Sukarne; el empresario de Nuevo León Jorge Mendoza Garza, entre otros.

%