Invita Barbosa a jefe capitalino a afiliarse

 

Barbosa reiteró su apoyo a Mancera como candidato


El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Ángel Barbosa, recomendó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que deje de tomarse fotos con Enrique Peña Nieto si en verdad aspira a ser candidato presidencial por este partido político para los comicios de 2018.

Barbosa reiteró que Mancera es uno de los candidatos idóneos para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones del 2018, el senador manifestó que tendrá que asumir una postura de izquierda, es decir, que contraste con el discurso del Gobierno Federal.

El perredista consideró que ya es tiempo de que el jefe de Gobierno capitalino se afilie, toda vez que pertenece al Consejo Consultivo del PRD y de esta forma defina su futuro político.

“Bien, tiene que hacer muchas más cosas, que ya no se tome fotografías con Peña Nieto, que cada ocho días no aparezca de lado del Gobierno Federal, tener una organización nacional, pero sobre todo, que su gobierno contraste con el Gobierno Federal, que haya un contraste desde la opinión, si no nunca va haber una visión de que es un aspirante opositor fuerte”, manifestó Barbosa Huerta.

El senador del Sol Azteca reconoció que en el pasado no estimaba necesario que Miguel Ángel Mancera se afiliara al PRD, por considerar que incluso resultaría en un obstáculo mayor que beneficio para el jefe del Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, ahora opina que Mancera Espinosa debe incorporarse al partido como parte de una lógica de integración con el instituto que lo llevó al poder y del cual pretende convertirse en candidato presidencial.

“Yo apoyé su posición diciendo que al pedir que se afiliara era una especie de obstáculo el que le estaban poniendo, porque él captura opiniones favorables fuera del partido; yo creo es preciso dar  muestras de que quién contiende  es el PRD y, por lo tanto, como yo lo veo el más fuerte para ser candidato pues yo sí opino que se afilie”, consideró el coordinador de los senadores del PRD.

Barbosa reiteró su apoyo a Mancera como candidato.