Involucran a la hija de Fox en corrupción

 

Por el supuesto alquiler de un inmueble en la Ciudad de México


La Policía Nacional española investigó supuestos pagos ilegales de Jordi Pujol Ferrusola –primogénito del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol Soley– a Ana Cristina Fox de la Concha, hija de Vicente Fox, por el supuesto alquiler de un inmueble en la Ciudad de México.

Según la investigación, en el sexenio de Fox, a Pujol Ferrusola le fueron otorgadas 106 licencias de apuestas por la Secretaría de Gobernación.

Entre diciembre de 2009 y julio de 2011, la empresa Iniciatives Marketing i Inversions realizó pagos mensuales a Ana Cristina Fox de la Concha y a una tercera persona, Erik Rodrigo Taracenas Oliveras, por un total de 45 mil 717 euros, por el supuesto arrendamiento de un inmueble, cuya dirección no se identifica.

Los pagos se hicieron a BBVA Bancomer, cuya beneficiaria es Ana Cristina Fox, y a Banamex, en beneficio de Taracenas Oliveras. El primer pago –de diciembre de 2009– era para la fianza del alquiler del inmueble, según concluye la policía. Durante 2010 se transfirieron 38 mil 730 euros y otros 14 mil 603 euros en 2011.