Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP confirma tener covid-19

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros Foto: Internet
Irma Eréndira Sandoval Ballesteros Foto: Internet 

El 23 de abril firmó el decreto de austeridad del presidente López Obrador.


Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaría de la Función Pública, dio positivo a Covid-19 desde el 20 de abril.

De acuerdo a una tarjeta informativa de la SFP, Sandoval Ballesteros está en autoaislamiento, “se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves”.

Es la Primera integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador que resulta positiva a la prueba del coronavirus.

“La Secretaría de la Función Pública informa que la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Titular de esta Dependencia, se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves a pesar de haber recibido un diagnóstico positivo por SARS-COV-2 el pasado lunes 20 de abril de 2020”, se lee en la tarjeta informativa de la SPF.

“En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas la Secretaria Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, a través de vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo”, añadió.

La SFP informa que cuando tenga un alta médica retomará las actividades que ameriten su presencia física.

De acuerdo a su cuenta de Twitter @Irma_Sandoval se reunió el 17 de abril —tres días antes de que la confirmaran como caso positivo de Coronavirus— con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y al día siguiente subió otro mensaje en donde aparece con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Además, el 23 de abril, su firma aparece en el decreto en materia de austeridad del presidente Andrés López Obrador.

COMUNICADO

La Secretaría de la Función Pública informa que la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Titular de esta Dependencia, se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves a pesar de haber recibido un diagnóstico positivo por SARS-COV-2 el pasado lunes 20 de abril de 2020.

En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas la Secretaria Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, a través de vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo.

Una vez que tenga el alta médica, la Secretaría Sandoval Ballesteros retomará también la agenda de actividades que ameriten su presencia física.

Es la primera secretaria, del primer círculo de AMLO que públicamente se conoce que tiene coronavirus

El 23 de abril firmó el decreto de austeridad del presidente López Obrador.

Estuvo en Palacio Nacional el 17 de marzo