WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 16 de Julio 2020
| | |

Irregularidades en la UAEM

Alejandro Vera. Foto: Especial

Alejandro Vera. Foto: Especial

17 de Febrero 2017

Por 729 millones de pesos, de acuerdo a la ASF

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que encabeza Alejandro Vera, presenta irregularidades por 729 millones de pesos.

El año pasado la ASF detectó que la máxima casa de estudios de los morelenses, presuntamente defraudó al Gobierno federal durante 2013 y 2014, con más de 1,145 millones 431 mil 267 pesos, en recursos provenientes de las Secretarías de Desarrollo Social y Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Las auditorías forenses realizadas por la ASF, con corte al 31 de mayo de 2016,  concluyeron que existen anomalías por lo que se presentaron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República (PGR), para determinar las responsabilidades y sancionar a los funcionarios que presuntamente incurrieron en irregularidades.

En cuatro años, se llevan 216 mmdp

Ante estas anomalías, el rector de la UAEM, calificó al titular de la ASF, Juan Manuel Portal, como corrompible por el uso faccioso respecto a las finanzas de la casa de estudios.

Aunado al presunto fraude a la Federación se suman las anomalías que presenta la nómina de la UAEM, donde el rector, Alejandro Vera, recibe catorcenalmente un monto de 46 mil 631 pesos, es decir,  3 mil 545 pesos diarios, mientras que el poeta Javier Sicilia obtiene catorcenalmente 42 mil 099 pesos diarios, equivalente a 3 mil siete pesos diarios.

Los 4 millones en efectivo que le encontraron a funcionario

JCS

Más notas sobre