Irresponsable que el gobierno festeje, cuando 50 millones no tienen acceso a la salud: Damián Zepeda

En gira por Aguascalientes, Zepeda Vidales destacó que el problema se originó al desaparecer el Seguro Popular, que por supuesto que era mejorable, pero atendía a las personas que no tenían acceso a otros sistema de salud.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El senador Damián Zepeda Vidales denunció que uno de los problemas más graves que tienen los mexicanos actualmente es la falta de acceso a la salud, “lo cual ha empeorado brutalmente en este Gobierno de Morena al pasar de 20 a 50 millones de personas sin ese derecho”.

“La salud es un derecho humano que tenemos que garantizar a todos los mexicanos de forma universal, pero este Gobierno de Morena no solo no ha avanzado, sino que, desde que llegó en 2018 a la fecha, pasamos de 20 a 50 millones de mexicanos que no tienen acceso a la salud”.

Comentó que el gobierno se ha esforzado por señalar que todo se debe a un error de pregunta en la medición que hace el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que es el órgano mexicano encargado de medir la pobreza.

Sin embargo, el legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado aseguró que esto es falso: “La medición es oficial, con la metodología adecuada y es una realidad visible que fracasó el sistema de salud en este gobierno”.

En gira por Aguascalientes y desde un video en sus redes sociales, Zepeda Vidales destacó que el problema se originó al desaparecer el Seguro Popular, que por supuesto que era mejorable, pero atendía a las personas que no tenían acceso a otros sistema de salud, como IMSS, ISSSTE o privado.

“Este Gobierno insistió en desaparecer el Seguro Popular y creó el INSABI, que fue un fracaso rotundo, ahora van con IMSS-Bienestar… la realidad es que el problema no es cómo se llame, el problema es que dejaron a los mexicanos sin atención médica y sin medicinas, y eso es un crimen”, comentó.

El legislador urgió al Gobierno federal y al Congreso de la Unión garantizar el acceso a la salud de forma universal a todos los mexicanos, con cambios de ley que garanticen la cobertura bajo el nombre que se desee y, sobre todo, con el presupuesto necesario para la atención adecuada.

Reconoció la iniciativa de la gobernadora aguascalentense Tere Jiménez, quien anunció que mediante la Tarjeta Soluciones regresará el Seguro Popular a esa entidad, lo cual representa un seguro médico que dará acceso a atención médica y diversos servicios a los ciudadanos que no tengan cobertura de otra institución.

“Gran iniciativa la del estado de Aguascalientes con el Seguro que está impulsando, es ejemplo nacional ante la desaparición de la cobertura del Seguro Popular, eso es humanismo”, celebró.

Zepeda Vidales reiteró su exigencia de que el Gobierno federal haga su trabajo y garantice a todos los mexicanos, por igual, acceso a servicios médicos de salud y medicinas: “Es increíble que el gobierno festeje sus supuestos resultados, cuando tienes 50 millones de mexicanos sin acceso a la salud, es simplemente irresponsable”.

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil